Judiciales

Papá intentó matar a su hija de un año al colgarla con su propia ropa

Sujeto recibió sentencia de 28 años de prisión por intento de homicidio y otros delitos, por sucesos que ocurrieron en Curridabat

Un papá intentó matar a su propia hija de un año de nacida, al colgarla del cuello con la ropa que ella tenía puesta. Como no logró su cometido, luego de unos segundos desistió y fue entonces cuando quiso asfixiarla al presionarle la garganta con el brazo. El intento de homicidio ocurrió el 7 de febrero del 2021 en la localidad de 25 de Agosto, en Curridabat, en San José.

El hecho descrito quedó demostrado durante un juicio en el cual se condenó a Lucino Mijail Ruiz Chaves, de 34 años, a descontar 28 años de prisión. La pena la dictó el Tribunal Penal de Juicio de Goicoechea, por los delitos de tentativa de homicidio calificado, incumplimiento de medidas de protección, maltrato y amenazas a una mujer.

Este asunto, que se tramitó en el expediente 21-000345-0175-PE, fue juzgado el pasado jueves 17 de marzo, informó la oficina de prensa del Ministerio Público. “Con fundamento en la prueba aportada, tanto testimonial como documental, la Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José demostró que Ruiz Chaves cometió los delitos que fueron en perjuicio de su hija y de su pareja, quien es la madre de la niña”, señala el comunicado.

“Durante el juicio se determinó que los hechos ocurrieron cuando el imputado llegó a la casa donde vivían las víctimas y, para presionar a su excompañera, tomó a su hija e intentó asfixiarla. La investigación dirigida por la Fiscalía demostró que Ruiz levantó a la menor tomándola por la ropa y la hizo colgar del cuello y luego intentó estrangularla al presionar la garganta con su brazo”, reiteró el informe de prensa.

Al escuchar los gritos de auxilio, los vecinos acudieron a la vivienda y al ver la situación, forcejearon con el imputado y lograron quitarle a la niña. Mientras la sentencia queda en firme, el acusado permanecerá durante seis meses en prisión preventiva.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.