Padre grabó abusos sexuales contra su hija de 14 años

Juzgado Penal de Cañas le impuso medidas cautelares alternas a la prisión al hombre, al igual que a la madre de la menor, quien tenía conocimiento de los hechos. Fiscalía apelará y pedirá prisión contra la pareja

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de apellidos Aguilar Picado es investigado como sospechoso de abusar sexualmente a su hija, de 14 años.

Además, la Fiscalía Adjunta de Cañas informó de que el sujeto también es señalado por el presunto delito de fabricación, producción y tenencia de pornografía.

Aunque la representación fiscal pidió prisión preventiva contra el individuo, el Juzgado Penal de la zona dispuso que Aguilar deberá firmar una vez a la semana y no podrá tener contacto con la víctima, ni testigos.

Tampoco, dispuso el juez, podrá permanecer en Abangares, Guanacaste, ni salir del país. Ante eso, el Ministerio Público anunció este miércoles por la tarde que planteará una apelación.

Por este caso, una mujer de apellidos Sánchez Núñez, madre de la menor, también es investigada, ya que, al parecer, sabía de lo ocurrido y por ello figura como sospechosa del delito de incumplimiento y/o abuso de patria potestad.

Sánchez deberá mantener domicilio fijo y no acercarse a la ofendida ni tener ningún tipo de comunicación con ella, según las medidas cautelares que se le impusieron.

Información confidencial

La pareja fue detenida el lunes pasado, luego de que las autoridades judiciales recibieron información confidencial que indicaba que, en apariencia, el imputado abusaba sexualmente de su hija y que Sánchez tenía conocimiento.

Ante eso, las autoridades realizaron una investigación y se procedió con la aprehensión.

Posteriormente, fue que se realizó la audiencia de solicitud de medidas cautelares, en la que el Juzgado se decantó por medidas alternas a la prisión.

De momento, no hay fecha para analizar la apelación fiscal.

El caso se tramita dentro del expediente 20-000773-073-PE.