Judiciales

Padre e hijo condenados por abusar y violar a familiar con discapacidad mental

Hechos ocurrieron entre el 2010 y el 2011.

Un padre y su hijo fueron condenados por aprovechar la cercanía que tenían con una familiar suya que padece una discapacidad mental para abusarla y violarla.

Uno de los sentenciados por el Tribunal Penal de Goicoechea es un joven de apellidos Ramírez Durán, quien deberá descontar 24 años de cárcel por dos delitos de violación en contra de una prima mayor de edad.

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos por los que se acusó al hombre, de 24 años, ocurrieron entre el 2010 y el 2011 en El Alto de La Trinidad de Moravia, San José. Primero en la casa de Ramírez y luego en un taller de enderazado y pintura de su familia.

Ramírez quedará en prisión preventiva por los próximos seis meses, mientras la sentencia dictada el jueves anterior queda en firme.

Durante el debate también se demostró que el padre del muchacho, apellidado Ramírez Serrano y de 70 años, abusó sexualmente de su sobrina en una ocasión, por lo que se le condenó a tres años de prisión, con beneficio de ejecución de la pena, lo cual quiere decir que no irá a prisión.

La investigación de este caso se siguió bajo el expediente 17-002753-042-PE.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.