Padrastro violó a menores y las amenazó con no llevar comida si contaban a la mamá

Sujeto fue sentenciado a 161 años de cárcel; sin embargo, pena fue readecuada a 30

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre fue sentenciado a 30 años de cárcel por 14 delitos de violación, tres abusos sexuales, una tentativa de violación y difusión de pornografía en perjuicio de sus cuatro hijastras menores de edad.

La decisión fue tomada por el Tribunal Penal de Limón, luego de que Michael José Fonseca Bermúdez aceptara los cargos con los que se le vinculaba y decidiera someterse a un proceso abreviado.

Incluso, el sujeto aceptó que, en algunas ocasiones, amenazó a las víctimas con hacerles daño o con no aportar dinero para la alimentación, con el fin de que estas no le dijeran nada a su mamá.

Según la Fiscalía Adjunta de Limón, la condena total en contra del sujeto fue de 161 años de prisión; sin embargo, fue readecuada a 30 por las reglas del concurso material, lo cual quiere decir que varios de los delitos ocurrieron en un mismo momento.

La investigación en contra de Fonseca, quien tiene 34 años y laboraba como operario de grúa, permitió establecer que él mantenía una relación de convivencia con la madre de las víctimas, por lo que todos residían en una vivienda ubicada en Beverley de Matama, Limón.

Esa situación fue aprovechada por el imputado, quien cometió las violaciones entre el 2018 y junio del 2020.

“El imputado aprovechaba encontrarse a solas con las niñas para agredirlas sexualmente. Incluso, uno de estos eventos sucedió cuando el sujeto se encontraba en la playa con ellas.

“Por otra parte, la Fiscalía estableció que, en el 2019, el sujeto se trasladó a una de las habitaciones, donde se encontraba una de las ofendidas. Ahí aprovechó que nadie lo veía para tocarle sus partes íntimas.

“De igual manera, este despacho también obtuvo prueba suficiente para determinar que, entre febrero y junio anterior, el imputado mostró a una de las víctimas contenido sexual”, explicó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

Mientras la sentencia adquiere firmeza, Fonseca Bermúdez permanecerá en prisión preventiva.