En un operativo que se realizó el jueves por la noche a cinco centros penitenciarios del Complejo Occidente y el Centro de Atención Institucional (CAI) Limón, permitió el decomiso de teléfonos, armas, drogas, fermento de chicha, y hasta dinero.
Se trata de los centros penitenciarios Luis Paulino Mora, Terrazas, Gerardo Rodríguez, Jorge Arturo Montero, Centro Nacional de Atención Específica, conocido como Máxima Seguridad y Marcus Garvey (Limón).
Entre lo decomisado están 27 teléfonos celulares, 50 armas blancas, 397.55 gramos de cocaína, 64.69 gramos de marihuana, 23 chips para teléfonos celulares, 8 manos libres y 15 litros de fermento de chicha.
Además, siete cargadores, ¢30.000 y seis teléfonos celulares que se encontraban en la bodega de la cocina única de uno de los módulos del CAI Jorge Arturo Montero.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/NTLQBLDQBZFIHF6TWVT26MGPME.png)
En total se decomisaron 27 celulares, 50 armas blancas, 397.55 gramos de cocaína, entre otros. (Cortesía)
De acuerdo con las autoridades, la mayoría de los decomisos se efectuaron en sitios como dormitorios de privados de libertad, en huecos ubicados entre las paredes, colchones y en lugares ocultos en el piso.
Finalmente, dos reclusos del CAI Terrazas fueron trasladados a la Fiscalía de Alajuela debido a sospechas de llevar consigo objetos ilícitos en su cuerpo.
El operativo fue liderado por el ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos, y la Dirección de la Policía Penitenciaria.
Campos resaltó que este tipo de intervenciones policiales se realizan constantemente en todos los centros penales del país, como parte de una estrategia para erradicar las estafas telefónicas que se ejecutan desde lo interno de las cárceles.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/ELMSVK6K3BGRNET7NKVQHOFLXU.jpg)
La operación policial que estuvo ordenada por el ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos, y la Dirección de la Policía Penitenciaria, fue implementada el jueves. (Cortesía).