Hugo Solano C.. 11 marzo
Morales Taborda fue capturado a menos de dos kilómetros de donde se fugó. Foto: Álvaro Duarte, corresponsal GN.
Morales Taborda fue capturado a menos de dos kilómetros de donde se fugó. Foto: Álvaro Duarte, corresponsal GN.

Un hombre de apellidos Morales Taborda, sospechoso de dos tentativas de homicidio en Guanacaste, estuvo a punto de evadir a las autoridades al burlar la custodia de los funcionarios de la Sección de Cárceles del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en Santa Cruz.

A él se le investiga como sospechoso de intentar matar a un sujeto el pasado 14 de febrero y luego a una mujer que llegó a ver al herido al Hospital La Anexión, en Nicoya.

Morales, de 36 años, logró escapar a eso de la 1:30 p. m., pero su huida le duró muy poco, pues a las 4:45 p. m. cayó en un operativo del OIJ y la Fuerza Pública en barrio Santa Cecilia, Santa Cruz.

El hombre se escapó previo a que se le tomara la declaración indagatoria, cuando se encontraba reunido con su defensor.

La Fiscalía Adjunta de Santa Cruz había ordenado detener Morales Taborda, como sospechoso de los presuntos delitos de tentativa de feminicidio y tentativa de homicidio.

Una vez que fue recapturado, quedó de nuevo a las órdenes del Ministerio Público, donde se procederá a tomarle la declaración indagatoria, para luego definir la solicitud de medidas cautelares ante el Juzgado Penal de Santa Cruz.

El caso se investiga dentro del expediente 19-000427-0412-PE.