Katherine Chaves R.. 12 agosto
OIJ apenas realiza las primeras pesquisas para esclarecer la situación. Foto: Archivo
OIJ apenas realiza las primeras pesquisas para esclarecer la situación. Foto: Archivo

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó este lunes que indaga la golpiza que, al parecer, recibió un repartidor de Uber Eats, en Heredia.

La oficina de prensa de la institución indicó que, según una queja recibida, el hecho ocurrió el sábado en la noche en Santa Pedro de Santa Bárbara de Heredia.

La víctima es de apellido Chaves, de 30 años. Su condición de salud se desconoce.

El hecho trascendió esta mañana cuando se viralizó un video, en el que se observa claramente la agresión que sufrió el repartidor de comida.

Esa grabación fue publicada por una usuaria de Facebook, quien aseguró que ella había pedido comida por medio de la aplicación Uber Eats y que el encargado de llevársela era Chaves.

Según lo que escribió en su perfil, ya había pasado el tiempo de espera, por lo que ella y su esposo se pusieron en contacto con el repartidor.

“El muchacho me responde que lo golpearon, que si puedo ir a la ubicación en donde está, que era como a dos cuadras de la casa. Por motivos de seguridad no fuimos, pero llamamos al 9-1-1”, apuntó.

En la grabación, se observa que el repartidor está al lado de un vehículo.

Por motivos que se desconocen, el copiloto de ese auto se baja y empuja en varias ocasiones a Chaves, e incluso le lanzó la bicicleta antes de abordar el automotor.

Chaves fue llevado al hospital de Heredia. De momento, se desconoce su estado de salud.

Por su parte, la empresa Uber envió un comunicado de prensa donde rechazó “cualquier acto de violencia” que atente contra los socios repartidores.

Indicó, además, que apenas conocieron del hecho se contactaron con Chaves para comunicarle sobre la cobertura del seguro.

“Confiamos en que las autoridades den con los responsables de esta terrible acción y estamos en total disposición de colaborar con sus investigaciones en caso de ser requerido”, informó Uber.