OIJ detiene a sospechoso de asesinar a colegiala en playa Garza de Osa

El cuerpo de la joven de 16 años fue encontrado el pasado 22 de octubre dentro de un pozo de agua y cubierto con troncos, cáscaras de coco y maleza

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre identificado como José Luis Valverde Chinchilla, de 43 años, fue detenido la tarde de este jueves por figurar como sospechoso del homicidio de una menor de edad, en playa Garza de Osa, Puntarenas.

El cuerpo de la joven de 16 años fue encontrado el pasado 22 de octubre dentro de un pozo de agua y tapado con troncos, cáscaras de coco y maleza.

Tras identificar a Valverde Chinchilla como sospechoso, este jueves a las 10 a. m. los agentes judiciales se trasladaron a un terreno de cultivo de palma en Finca 5 de Osa para realizar la aprehensión.

Cuando el hombre observó la presencia de los oficiales se dio a la fuga hacia un sector montañoso, por lo que le dieron seguimiento y luego fue capturado a eso de las 2:45 p. m.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló que el individuo quedó a las órdenes del Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.

La adolescente asesinada era estudiante de tercer año del Liceo Pacífico Sur, de Ciudad Cortés, y la menor de una familia de seis integrantes.

El cadáver de la víctima fue hallado por un finquero que llegó a revisar su parcela en playa Garza, pues le llamó la atención el mal olor que salía del pozo.

Al quitar palos y ramas observó el cuerpo y de inmediato avisó a las autoridades. Hasta ese momento, la Policía no tenía una denuncia por la desaparición de la adolescente.

La familia la identificó ese mismo día por la ropa que llevaba puesta y por un collar con un corazón celeste que portaba.

Al confirmarse el deceso, los pobladores de Ciudad Cortés y de otras comunidades regalaron el ataúd para el funeral ya que la familia es de muy escasos recursos.