Judiciales

OIJ detiene a dos hombres vinculados con homicidio de empresario croata en Puntarenas

Hombre fue encontrado dentro de su vehículo en un cañal en El Roble

Dos vecinos de Puntarenas fueron detenidos este miércoles en Barranca como sospechosos de participar en el asesinato del crota Gashi Gazmend, en febrero anterior.

Según trascendió en medios, el 19 de febrero pasado Gazmend fue localizado en un cañal en El Roble de Puntarenas. Estaba dentro de un vehículo Alfa Romeo blanco, registrado a su nombre y tenía varios impactos de bala en la cabeza.

En aquel momento, testigos afirmaron que el ahora occiso viajaba a gran velocidad y al parecer era perseguido por otro vehículo. Sin embargo, sobre el caso luego no se divulgaron mayores datos.

El asunto volvió a trascender esta mañana cuando agentes del Organismo de Investigación Judicial capturaron a un hombre de apellido Gómez, de 20 años y a otro individuo de apellido Matarrita, de 38, asociados con el crimen.

En los lugares de las detenciones también se decomisaron teléfonos celulares que podrían ser evidencia importante para esclarecer el homicidio.

Aunque el móvil no está claro, autoridades judiciales presumen que el hecho podría estar asociado con asuntos de drogas.

Gazmend figuraba como presidente en dos sociedades anónimas domiciliadas en un condominio en Sabana sur, una identificada como Piazza Siciliana S. A. y la otra Nobletica S. A.

Vanessa Loaiza N.

Vanessa Loaiza N.

Editora de Sucesos. Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes.