A los sujetos se los vincula con los delitos de asalto, receptación y tenencia de arma permitida

Por: Manuel Herrera 25 febrero, 2014

Tres mujeres y dos hombres fueron detenidos esta mañana como sospechosos de conformar una banda dedicada a cometer asaltos en paradas de buses.

Durante la acción policial se decomisaron dos teléfonos celulares aparentemente robados.
Durante la acción policial se decomisaron dos teléfonos celulares aparentemente robados.

Los detenidos fueron identificados como Olga Castillo Solís, de 63 años; y sus hijos Luis Méndez Castillo, de 25 años, y Olga Méndez Castillo, de 19.

Ellos fueron detenidos durante un allanamiento en su casa de habitación en Cristo Rey. En la misma casa se detuvo a una mujer de 33 años identificada como Johanna Quesada Vega.

Las autoridades decomisaron en esa vivienda dos teléfonos celulares en apariencia robados y un arma calibre 38.

El otro sujeto, Laurence Quirós Aguilar, de 26 años, fue localizado en su vivienda en Alajuelita. Según el informe preliminar, este se encargaba de cometer los asaltos junto con otro hombre.

Las detenciones estuvieron a cargo de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). A los sujetos se los vincula con los delitos de asalto, receptación y tenencia de arma permitida, indicó el OIJ en un comunicado de prensa.

"En la investigación realizada se logró determinar que desde hace un par de meses los sospechosos actuaban principalmente en el área metropolitana y después de las 6 p. m., en las paradas de buses, allí intimidaban a las víctimas con arma blanca y les quilataban las pertenencias", explicó el informe de las autoridades.

Los sospechosos fueron plenamente identificados en dos casos y no se descarta su participación en otros hechos delictivos.

Etiquetado como: