Eillyn Jiménez B.. 23 mayo
El OIJ allanó una vivienda en Lourdes de San Francisco de Agua Caliente, Cartago, como parte de una investigación por robo de vehículo. Foto: Suministrada por Keyna Calderón, corresponsal GN
El OIJ allanó una vivienda en Lourdes de San Francisco de Agua Caliente, Cartago, como parte de una investigación por robo de vehículo. Foto: Suministrada por Keyna Calderón, corresponsal GN

Con la ayuda de un cuidacarros, una banda logró sustraer dos vehículos en Sabanilla de Montes de Oca, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los sospechosos de esos hechos, ocurridos el 17 de enero, fueron detenidos este jueves por la mañana en cuatro allanamientos realizados en Aguacaliente de Cartago, Tirrases de Curridabat, así como Los Guido y calle Encinales de Higuito, ambas comunidades de Desamparados.

Las diligencias se iniciaron a las 6 a. m., detalló la Policía Judicial.

Entre las personas capturadas está el cuidacarros, de apellidos Marín Solís, de 36 años y con antecedentes por robo.

Se presume que esto hombre colaboraba con la banda liderada por un individuo de apellidos Hidalgo García, de 41, aprehendido en Aguacaliente de Cartago. Él tiene historial por robo de vehículos.

También fueron aprehendidos un joven de apellidos Arguedas Fernández, de 21, en Los Guido de Desamparados, y otro, González Salazar, de 25, en calle Encinales. Ninguno de ellos aparece con antedecentes.

Al parecer, el cuidacarros ofrecía servicios cerca de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), en Sabanilla. El 17 de enero, cerca de las 10 a. m., cubrió a los miembros de la banda para que manipularan y se llevaran dos vehículos.

Los automotores fueron llevados a una finca en Higuito, para que se “enfriaran”.

“Este grupo tenía sus funciones definidas. El líder, Hidalgo, era quien seleccionaba los vehículos, momentos y lugares de la sustracción para que Arguedas se los llevara a la finca”, manifestó Wálter Espinoza Espinoza, director del OIJ.

Agregó que no se descarta que luego de la captura se den más denuncias por robos, por lo que podría vincularse a los hombres con más atracos.

Durante las diligencias de este jueves se decomisaron ropas que podrían coincidir con las utilizadas por los responsables de los robos, así como otras evidencias.

Los sospechosos fueron pasados al Ministerio Público con el informe correspondiente para que se defina su situación legal.

(Video) Allanamiento contra supuestos robacarros

Información actualizada a las 12:38 p. m. con más datos.