Katherine Chaves R.. 14 febrero
El oficial fue detenido en su lugar de trabajo, en Zapote. Foto: Cortesía de OIJ
El oficial fue detenido en su lugar de trabajo, en Zapote. Foto: Cortesía de OIJ

Un oficial de tránsito fue detenido por pedirle ¢100.000 al dueño de un vehículo a cambio de eliminar el parte que minutos antes había realizado por un choque.

La captura del sujeto, de 39 años, ocurrió la mañana de este jueves, en su lugar de trabajo en Zapote; sin embargo, el dato trascendió hasta este viernes.

El oficial, cuyos apellidos no fueron divulgados, es perseguido por los delitos de abuso de autoridad, concusión y falsedad ideológica.

Según la versión preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la investigación comenzó en setiembre, luego de que recibieron la denuncia del ofendido.

En ese reporte, la víctima indica que un hombre que trabajaba para él chocó un camión que era de su propiedad, en las cercanías del Hospital Blanco Cervantes, en San José.

Cuando supuestamente llegó este oficial de carretera, le pidió que le dijera a su jefe que debía presentarse al sitio para negociar con él.

Al llegar al lugar, el funcionario de la Policía de Tránsito le pidió trasladar el camión a una zona solitaria; sin que se detalle hacia dónde, ni a qué distancia.

Luego le pidió ¢100.000 a cambio de romper la boleta por colisión. El ofendido dijo que, como estaba en una zona sola, se sintió intimidado por lo que accedió a pagarle, pero se percató de que no portaba efectivo.

Ante eso, el tráfico lo acompañó a un cajero automático para que sacara el dinero.

El detenido fue pasado con un informe al Ministerio Público para que allí se le determine su situación jurídica.

ARCHIVO Policía de Tránsito desea hacerse más visible