Katherine Chaves R.. Hace 4 días
El Juzgado Penal de Heredia realizó la tarde de ayer la audiencia de solicitud de medidas cautelares. Foto: Eillyn Jiménez
El Juzgado Penal de Heredia realizó la tarde de ayer la audiencia de solicitud de medidas cautelares. Foto: Eillyn Jiménez

La niñera que supuestamente sustrajo a una menor de 4 años de su casa, en Santo Domingo de Heredia, pasará los próximos seis meses en prisión preventiva.

La decisión la impuso el Juzgado Penal de la provincia, luego de que la Fiscalía hiciera esa solicitud de medida cautelar en una audiencia realizada este miércoles.

Se trata de una mujer, de apellidos González Miranda, de 19 años, a quien el Ministerio Público pidió que se le realizara una valoración psiquiátrica antes de ser indagada. El resultado de ese examen no trascendió.

A ella se le investiga por un delito de sustracción de persona menor de edad, ocurrido el lunes pasado en barrio Socorro, en Santo Domingo.

Supuestamente, ese día los papás de la menor la contrataron porque la madre debía ir a una cita médica y no tenía con quien dejar a sus dos hijas: la de 4 años y una de 2.

A eso de las 9 a. m., la sospechosa le indicó al padre de las niñas que iría a la pulpería y le pidió permiso para que la mayor de las menores la acompañara. Él accedió; sin embargo pasaron los minutos y las horas y no regresaban.

Antes del mediodía los afectados acudieron a solicitar ayuda a la Fuerza Pública, la cual dio con unos videos en donde se observó a la niñera tomar un taxi con la pequeña.

Tras una búsqueda por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), pudieron determinar que estaban dentro de una vivienda en el barrio San Clemente, en Limón.

Al hacer el ingreso a la vivienda durante la noche del mismo lunes, los investigadores encontraron a la menor, quien estaba en buenas condiciones de salud.

La niña fue entregada a sus padres.

El caso se mantiene bajo investigación dentro de la causa 20-002723-0059-PE.