Mujer sentenciada a 30 años de prisión por matar a golpes a su hijastra

Autopsia determinó que niña falleció producto de múltiples lesiones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una mujer identificada como Ana María Vásquez Montano, de 20 años, fue sentenciada este miércoles a 30 años de prisión por asesinar a golpes a su hijastra de 3 años.

La sentencia se llevó a cabo en los Tribunales de Justicia de San Carlos, luego de tres días de debate y la manifestación de cinco testigos.

Los jueces Blanca Salas, Maribeth Mora y Marco Lizano consideraron contundentes las pruebas contra Vásquez, luego de que conocieron los resultados de la autopsia, la cual determinó que la niña falleció por lesiones graves.

Según la acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 19 de junio del 2015 en la comunidad de Santa Fe de Aguas Zarcas. Allí se solicitó la presencia de los socorristas de la Cruz Roja, los cuales al llegar encontraron a la menor muerta frente a un acueducto.


Ella agregó que mientras llegaba la ambulancia, sacó a la niña de la casa y la acostó en una acera. El padre y los vecinos dijeron no haber escuchado nada y agregaron que se dieron cuenta de lo ocurrido cuando la ambulancia llegó al sitio.

Tres días después, al final del funeral, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) arrestaron a la mujer fuera del cementerio de Los Lotes, en Aguas Zarcas.

Debido a que la mujer estaba libre, los jueces le impusieron 6 meses de prisión preventiva.