Mujer condenada a 12 años de prisión por matar a balazos a hombre que ingresó a su propiedad

Homicidio se produjo en enero del 2019 en Crucitas de Cutris de San Carlos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La dueña de una cuartería fue condenada a descontar 12 años de prisión por matar a un hombre que luego de participar en una riña se metió a la propiedad de la mujer.

La sentencia la dictó el Tribunal Penal de Juicio de San Carlos el pasado 26 de abril contra Juana Maribel Drapper López y es por el delito de homicidio simple.

El hecho que se juzgó había ocurrido alrededor de las 7:30 p. m. del miércoles 16 de enero del 2019, en Crucitas de Cutris, San Carlos, en un lugar conocido como finca La Casona. La víctima fue identificada como Cecilio Clemente Corea García, de 30 años.

De acuerdo con las investigaciones policiales, ese día cuatro hombres –entre ellos Cecilio Corea– estaban tomando licor y en determinaron momento se generó una discusión y después un pleito.

Al parecer, en la gresca uno de los participantes agredió a Corea, quien corrió hacia la finca a la que llaman La Casona. Fue en ese momento en que salió la mujer de apellido Drapper, quien disparó en varias ocasiones, impactando a Corea, quien era de nacionalidad nicaragüense.

Cuando al lugar llegaron socorristas de la Cruz Roja y oficiales de la Fuerza Pública se determinó que el hombre estaba fallecido y presentaba dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en la barbilla.

En aquel momento se detuvo a la mujer, que alegó que ella y sus hijos encontraron a Corea, supuestamente, robando en la propiedad, por lo cual ella lo encaró. Luego forcejearon y en la disputa el arma se disparó. Sin embargo, esa versión no fue aceptada por los jueces del tribunal.

Mientras la sentencia adquiere firmeza, Drapper pasará seis meses en prisión preventiva. Este caso se tramitó en el expediente 19-000035-0706-PE, comunicó el Ministerio Público.