Muchacho irá a prisión por asesinar de dos balazos a sujeto por lío personal en Cariari

Sospechoso habría llegado hasta plaza de deportes para matarlo la madrugada del lunes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un muchacho, de apellidos Alfaro Sánchez, de 18 años, deberá descontar tres meses de prisión preventiva por ser sospechoso de asesinar a otro sujeto por un lío personal, según confirmó la Fiscalía.

El homicidio ocurrió la madrugada del lunes en una plaza de deportes en Cariari de Pococí, Limón, muy cerca de la casa en la que vivía la madre del ofendido, identificado como Yanan Artavia Núñez, de 26 años.

El Ministerio Público informó de que la audiencia de solicitud de medidas cautelares se realizó la noche del jueves, horas después de que el sospechoso fuera detenido en su casa, en Los Ángeles de Cariari.

A él se le atribuye que, el lunes por la madrugada, llegó hasta las cercanías de la plaza de deportes, en donde estaba la víctima.

Al parecer, él se le acercó y hablaron por unos minutos; sin embargo, por razones que están bajo investigación, supuestamente Alfaro sacó un arma y le disparó en dos ocasiones: en el pómulo y en el tórax.

Producto de las heridas, el ofendido tuvo que ser trasladado al hospital Calderón Guardia, en San José centro, en donde falleció horas más tarde.

Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hace unos días, la víctima era oriunda de Pococí, en donde era conocido por su adicción a las drogas. Además, supuestamente, Artavia solía cometer robos y hurtos en viviendas para poder costear los estupefacientes.

La causa se tramita bajo el expediente 20-000188-053-PE.