Ministra de Justicia confirma renuncia de subalterno acusado de agresión sexual

Denunciante es la viceministra de Economía Laura Pacheco, quien interpuso la denuncia ante la Fiscalía de Género

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La ministra de Justicia Paz Marcia González Aguiluz confirmó la noche de este jueves que aceptó la renuncia de un subalterno de apellidos Solís Moreira, quien fue acusado del presunto delito de agresión sexual, por parte de la viceministra de Economía Laura Pacheco Ovares.

En una declaración escrita enviada a este medio, la jerarca expresó que “el hecho denunciado se relaciona directamente con la vida privada de la viceministra Pacheco (27 años), por lo cual prefiere no referirse al ámbito de su intimidad”.

“Sin embargo, como cualquier otra mujer que sea víctima de violencia, me parece importante que pueda contar con el acompañamiento técnico del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) en esta circunstancia tan compleja. Soy respetuosa de la división de poderes y tengo plena confianza en que los Tribunales de Justicia resolverán oportunamente lo que corresponda", expresó González.

El funcionario denunciado, de 32 años, laboraba como director de Promoción de la Paz y Convivencia Ciudadana (Digepaz) y es máster en Sociología, según indica la página oficial del Ministerio de Justicia y Paz.

Aunque se intentó conocer la versión de la denunciante, esta no respondió a las llamadas realizadas a su celular, aunque si observó un mensaje de WhatsApp que se le envió.

Patricia Mora, ministra de la Condición de la Mujer, confirmó la denuncia presentada. Sin embargo, no entró en detalles, al considerar que correspondería hacerlo a la viceministra Pacheco.

“Creo que quien debe de expresarlo es Laura, con sus tiempos y cuando ella lo decida. Lo único que es público es que el Inamu la ha acompañado y que hoy estuvo Rosa Romero, abogada del Imanu con ella, quien la acompañó en la Fiscalía de Genero”, manifestó Mora.

La ministra Mora añadió que “realmente estamos acompañando a todas las mujeres que han hecho públicas las denuncias”.

“Hay una cuestión muy delicada con los tiempos, ya que esto es muy difícil para las mujeres. Creo que Laura (Pacheco) debe de presentarse mañana a la Fiscalía y lo hará público. En el caso de nosotros mantenemos un acompañamiento absoluto, a ella y a cualquier mujer en el país, sin importar credo religioso no bandería política”, afirmó Mora.