Ministerio de Salud cierra tribunales de Nicoya luego de identificar casos de covid-19

Las personas privadas de libertad que permanecían en celdas de la Delegación Regional del OIJ de Nicoya fueron reubicadas en las celdas de la Delegación de Liberia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Ministerio de Salud emitió órdenes sanitarias de cierre a varios tribunales de Nicoya, Guanacaste, luego de identificar casos de covid-19, informó el Poder Judicial, la noche de este miércoles.

Los Tribunales de Justicia, la Delegación Regional del Organismo de Investigación Judicial, el Juzgado Civil y Laboral, el Tribunal Colegiado de Primera Instancia Civil y la Oficina de Trabajo Social y Psicología, permanecerán cerrados hasta el 27 de setiembre.

La administración de la sede judicial de Nicoya acató las directrices de manera inmediata e inició las labores de desinfección de las oficinas este mismo miércoles.

Las acciones terminarán este jueves por la mañana y, posteriormente, se solicitará a Salud la inspección respectiva para el levantamiento de las órdenes sanitarias.

Las personas privadas de libertad que permanecían en celdas de la Delegación Regional del OIJ de Nicoya fueron reubicadas en las celdas de la Delegación de Liberia.

El Centro de Apoyo, Coordinación y Mejoramiento de la Función Jurisdiccional, la Dirección Ejecutiva, la Administración Regional y la Dirección de Tecnología ejecutaron distintas acciones para garantizar la continuidad de los servicios a las personas usuarias.

Por ejemplo, se alquiló un local en Mundiplaza, ubicado al costado norte del edificio de los Tribunales, para la recepción de documentos, atención de servicios en pensiones alimentarias y violencia doméstica y recepción de denuncias en el OIJ.

La disponibilidad en materia de violencia doméstica será atendida en el Juzgado Contravencional de Hojancha, después de las 4:30 p. m. y durante el fin de semana. En el día se realizará en el local de Mundiplaza, según precisó el Poder Judicial.

Agregó que la atención de la materia penal la realizarán las personas juzgadoras de Nicoya, quienes se ubicarán en los Tribunales de Justicia de Santa Cruz, así como el Ministerio Público y la Defensa Pública.

Las autoridades judiciales no precisaron el número de casos de covid-19 que se identificaron, ni la manera en que se contagiaron las personas.