Judiciales

Mecánico aprovechó amigos en común con mujeres para quedarse en casas de ellas y violarlas

Sujeto fue condenado a 20 años de cárcel por el Tribunal Penal de San Carlos

Un mecánico fue condenado a 20 años de prisión por violar a dos mujeres en diferentes hechos, registrados en el 2016 y 2018.

Según se confirmó en el juicio, David Bernardo Hidalgo López aprovechaba los amigos en común que tenía con ambas víctimas para desarrollar confianza y quedarse en la casa de alguna de las afectadas luego de actividades sociales.

En ese momento perpetraba los delitos.

La sentencia en contra de Hidalgo fue dictada por el Tribunal Penal de San Carlos el 29 de abril anterior. Sin embargo, la decisión fue dada a conocer por la Fiscalía Adjunta de la zona hasta este lunes 10 de mayo.

De acuerdo con la acusación, ambos hechos tuvieron lugar en Ciudad Quesada, en diciembre del 2016 y enero del 2018.

“El Ministerio Público probó que Hidalgo aprovechaba la relación de confianza con las ofendidas, como un conocido en común, para acercárseles.

“De acuerdo con la evidencia aportada, el imputado se quedaba en la casa de las ofendidas con algún amigo de estas y después, en un momento determinado, las agredía sexualmente”, precisó la Fiscalía por medio de su oficina de prensa.

La pena impuesta al hombre se encuentra dentro de los márgenes establecidos en el Código Penal, que en su artículo 156 establece penas de entre 10 y 16 años de cárcel por cada delito de violación.

Ese apartado establece que este ilícito ocurre cuando una persona se hace “acceder o tenga acceso carnal por vía oral, anal o vaginal, con una persona de uno u otro sexo”.

Asimismo, establece la misma pena “si la acción consiste en introducirle a la víctima uno o varios dedos, objetos o animales, por la vía vaginal o anal, o en obligarla a que se los introduzca ella misma”.

El caso en contra de Hidalgo se tramitó bajo el expediente 18–001962–0306–PE, que tiene acumulada la causa 18–001863–0306–PE.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sucesos.