Hugo Solano C.. 23 junio
En los Tribunales de Grecia se condenó a ocho años de cárcel al responsable de matar a puñaladas a un vecino. Foto: Archivo/Gesline Anrango.
En los Tribunales de Grecia se condenó a ocho años de cárcel al responsable de matar a puñaladas a un vecino. Foto: Archivo/Gesline Anrango.

El Tribunal Penal de Grecia condenó a ocho años de prisión a un hombre de apellidos Mejía León por asesinar a un conocido suyo el año pasado en Alajuela, luego de discutir por un pago.

La víctima fue identificada como Jonathan Cambronero Mesén, de 32 años, quien fue asesinado de tres puñaladas el 2 de julio del 2018 en una vía pública de Palmitos de Naranjo, Alajuela.

El imputado fue detenido días después del homicidio durante un allanamiento a su casa en Palmitos.

El día del enfrentamiento, ambos hombres discutieron en presencia de otras dos personas por el pago de una deuda.

Poco después Mejía y Cambronero se fueron a un lugar solitario donde ocurrió el ataque.

El cuerpo de Cambronero fue hallado después en una cuneta, donde los equipos de emergencia lo declararon fallecido, producto de al menos tres heridas con arma blanca.

El imputado se retiró del sitio, pero luego fue detenido y quedó a la orden de la Fiscalía.

En la casa de Mejía León, el OIJ encontró dos puñales, así como ropa ensangrentada que sirvió para relacionarlo con la muerte de Cambronero.

La sentencia fue dictada por el juez Alejandro Piedra Pérez y quedó en firme a inicios de este mes, informó el Departamento de Prensa y Comunicación Organizacional del Poder Judicial.