Marcel Hernández: ‘Estoy como loco, solo quiero hablar con mi familia para darles la noticia’

Delantero atendió a 'La Nación' y en medio de la euforia por su sobreseimiento definitivo señaló que su única prioridad es informarle a su familia en Cuba. El jugador de Cartaginés dijo que salió corriendo por el Fello Meza al recibir la noticia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Apenas si podía articular palabras en medio de su emoción, la voz se le quebraba por lapsos y luego de cada frase reiteraba: “estoy como loco, no sé qué decir”.

Marcel Hernández vivió con euforia su sobreseimiento definitivo, lo que implica que no irá a juicio por el caso en el que figuraba como imputado, por cuatro delitos de violación en perjuicio de una menor de edad.

El delantero atendió unos minutos a La Nación y señaló que ahora su prioridad es comunicarle la noticia a su familia en Cuba y compartir este momento con sus seres queridos, quienes han sufrido y lo han apoyado a la distancia.

“Luego hablamos a profundidad, porque la verdad es que no tengo ni palabras. Las preguntas que me vas a hacer no las puedo ni responder, porque no sé ni qué decir, no tengo ni palabras para describir cómo me siento (...).

“Estoy como loco, solo quiero hablar con mi familia para darles la noticia. Allá (Cuba) no hay las mismas facilidades de Internet, así que nada más estoy pendiente de hablar con mi familia. Solo tengo cabeza para esto”, dijo el cubano.

El abogado del atacante, Raymundo Pérez Castillo, fue quien le dio a conocer el fallo al brumoso. El futbolista acababa de terminar de entrenar y no se pudo contener al escuchar las palabras de su defensor.

“Cuando me comunicaron estaba en el estadio (Fello Meza), acababa de entrenar. Lo primero que hice fue salir corriendo. Esto era lo que más esperaba. De lo que viene no sé nada (...). Ahora mismo solo estoy pensando en mi mamá y en hablar con ella. Estoy esperando que se conecte para hablar con ella y contarle todo”, añadió Marcel.

---

Hernández, de 31 años en la actualidad, fue acusado en noviembre del 2019. Según la Fiscalía, el jugador habría cometido los delitos en agosto del 2018, cuando la persona que figuró como ofendida tenía 16 años.

Desde el momento en el que el caso salió a la luz, el isleño defendió su inocencia y recalcó que saldría bien librado. Luego del trabajo de sus representantes legales y de las pruebas aportadas durante el proceso, el blanquiazul quedó libre de culpa; no obstante, la resolución no se encuentra firme y puede ser apelada.

El cubano manifestó que en su momento revelará una serie de situaciones que se presentaron y profundizará en el tema; sin embargo, por ahora no tiene cabeza para esto.

“Llegará el momento en el que hable del caso y de los detalles, no hay que apurarse. Ahorita no puedo decir ni cómo me siento o describir lo que pasa por mi cabeza, estoy como loco”, finalizó.

El Ministerio Público detalló que apelará el sobreseimiento definitivo dictado en favor de Hernández.