Judiciales

Líder de banda del Pollo recibe pena máxima de 50 años por dos homicidios y tráfico de drogas

Abogado del sentenciado indicó que considera apelar la sentencia

El líder de la conocida banda del Pollo fue sentenciado a 65 años de prisión, readecuado a la pena máxima de 50 años, por dos homicidios y tráfico de drogas, la tarde de este lunes en el Tribunal Penal de Pavas.

Robert Hernández Quirós, de 36 años, recibió 35 años de condena por el homicidio calificado de Katerine Johanna Gómez Vásquez, 15 años por el homicidio simple de George Michael Picado Vásquez, y otros 15 años por tráfico de drogas.

Los tres jueces determinaron la condena de manera unánime, confirmó el abogado de Hernández, José Francisco Herrera.

Herrera aseguró que el Tribunal Penal se basó solo en prueba indiciaria y que le pareció “temeraria” la decisión de los jueces. Ante esto, no descartó apelar la condena e indicó que esperará a recibir la sentencia integral, el 4 de julio, para analizar posibles aspectos apelables.

El debate continuará la próxima semana y luego el Tribunal fijará la fecha de sentencia. Foto: Hugo Solano/ Archivo.

El juicio, iniciado el 26 de febrero, también culminó con la condena de cinco hombres y una mujer, todos miembros de la banda de Luis Ángel Martínez Fajardo, conocido como Pollo, quien según la investigación, habría girado órdenes a la banda desde su celda en una cárcel de Nicaragua.

El 27 de mayo, estos seis imputados recibieron condenas desde los 10 hasta los 35 años de prisión, por participar en los dos homicidios antes mencionados, más el de Christian Orlando Pérez Delgado, así como por tráfico de drogas.

Hernández fue sentenciado hasta este lunes porque un accidente de su abogado obligó a posponer su parte del juicio.

Las otras penas de prisión consistieron en 35 años contra Agustín Vargas Álvarez, 35 años contra Geancarlo Masís Herrera, 22 años contra Natalia Quirós Solano y Federico Bustos Boniche, 24 años contra Rafael Obregón Chaves y 10 años contra Alberto Serrano Segura.

Dentro del mismo juicio fueron absueltos: un hombre de apellidos Navarro Brenes, acusado de tráfico de drogas, otro sujeto de apellidos Pizarro Arrieta, acusado de dos homicidios y por quien se pedían 55 años de prisión, y otro hombre más de apellidos Gutiérrez Cordero, acusado de tráfico de drogas. Los tres quedarán en libertad.

Yeryis Salas

Yeryis Salas

Periodista. Bachiller en Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.