Juzgado impone tres meses de prisión preventiva a dos sospechosos de asaltar casa de diputada Aida Montiel

Individuos fueron detenidos cuando viajaban en taxi y la Policía les decomisó algunos de los bienes sustraídos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos individuos sospechosos de asaltar, el jueves anterior, la vivienda de la diputada liberacionista Aida María Montiel Héctor, en Liberia, Guanacaste, pasarán tres meses en prisión preventiva.

Así lo determinó el Juzgado Penal de Liberia este domingo según comunicó el Ministerio Público en su página en Twitter.

“Dos sospechosos de violento asalto a diputados cumplirán 3 meses de prisión preventiva, luego de que Fiscalía de Liberia solicitara la medida cautelar, mientras los investiga por el delito de robo agravado”, añade la publicación.

Se trata de dos individuos de apellidos Bermúdez Marín, de 30 años, y Solano Álvarez, de la misma edad.

El asalto se registró el jueves por la noche y se extendió por 45 minutos, aproximadamente, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Fueron tres individuos que se hicieron pasar por agentes del OIJ, ingresaron a la vivienda y sustrajeron joyas, licor, dinero en efectivo y otros objetos de valor.

La legisladora se encontraba dentro del inmueble junto con su compañero de fracción, Wagner Alberto Jiménez Zúñiga, cuando llegaron los atracadores, quienes los amenazaron con armas de fuego, los amordazaron y maniataron.

Wálter Espinoza, director de ese cuerpo policial, manifestó que el hecho de que los sujetos fingieran ser agentes judiciales les permitió ingresar a la vivienda sin mayores problemas y cometer el delito.

"Una vez que estas tres personas ejecutaron el hecho criminal, se trasladaron en un vehículo pick-up, el cual tenían aparcado fuera de la vivienda, hacia Curubandé de Liberia, donde bajaron del automotor y le prendieron fuego con el ánimo de eliminar cualquier rastro que los involucrara con el hecho criminal.

“Posteriormente, se trasladaron nuevamente a Liberia y tomaron un taxi formal para que los llevara hacia Tamarindo de Santa Cruz. Sin embargo, en el trayecto había un operativo de Fuerza Pública que permitió detener a dos personas que portaban los bienes que habían sido sustraídos", explicó Espinoza.

Del tercer sujeto involucrado en los hechos no hay rastro, por lo que la Policía trabaja en revisar la ruta seguida por los hampones para determinar si existe algún video que les permita identificarlo.

“Revisamos los lugares donde se ejecutaron las acciones delictivas, así como los sitios donde estas personas se hospedaron antes de ejecutar el asalto. Queda pendiente la identificación y detención del tercer sujeto que participó en el asalto”, aseveró el director del OIJ.