Carlos Láscarez S., Reiner Montero, corresponsal GN.   14 agosto

El Juzgado Penal de Pococí impuso la noche de este martes, seis meses de prisión preventiva contra un individuo apellidado Chaves Castillo, detenido como sospechoso del delito de violación en perjuicio de una estadounidense en Tortuguero de Pococí, Limón, confirmó el Ministerio Público en su perfil de Tweeter.

La medida fue dictada a las 7:55 p.m. por el juez penal Ricardo Valverde, luego de una audiencia de casi dos horas.

El arresto del sospechoso de 20 años, oriundo de Nicaragua y quien es capitán de una embarcación, ocurrió la noche del domingo por parte de Oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

El extranjero sospechoso de la violación minutos después de asistir a la audiencia en los Tribunales de Justicia de Guápiles. Foto: Reiner Montero

De acuerdo con la versión policial, el ataque sexual sucedió dentro de una embarcación, que en apariencia, el extranjero acostumbra utilizar. Una vez finalizado un tour de tortugas habría invitado a la foránea a dar una vuelta en bote, lo cual aprovechó para el abuso.

El recorrido, de unos 10 minutos se habría dado entre el pueblo de tortuguero hasta el caserío de San Francisco.

Al parecer, la turista de apellido Preston, identificó al hombre como su agresor, por lo que los oficiales procedieron a detenerlo para luego llevarlo al muelle en Tortuguero.

La investigación se sigue bajo el expediente 18-001985-0485-PE.

Hace poco más de una semana una turista española fue asesinada en Tortuguero.

Hasta la fecha, el único sospechoso señalado por las autoridades es un nicaragüense de apellidos Díaz Hawkings, cuyas pruebas de ADN (ácido desoxirribonucleico, portador de la huella genética de cada persona) coinciden con la saliva encontrada en los senos de la mujer y los rastros de piel que esta tenía en sus uñas.

La fallecida fue identificada como Arancha Gutiérrez López, una fisioterapeuta de 31 años.