Juzgado de Cartago ordena juicio contra sujeto que tocó a mujer al meterle la mano bajo el vestido

Fecha del debate no ha sido definida todavía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un sujeto de apellidos Villarreal Gutiérrez, quien figura como sospechoso de abusar sexualmente a una mujer, al meterle la mano bajo el vestido, afrontará juicio.

Así lo determinó el Juzgado Penal de Cartago después de la audiencia preliminar, realizada a finales del año anterior.

“La Fiscalía Adjunta de Cartago informó de que tras la audiencia preliminar, el pasado 17 de diciembre, el Juzgado Penal de la zona acogió la solicitud fiscal y ordenó que se eleve a juicio la causa 20–002345–0345–PE, en la que se acusó a un hombre de apellidos Villarreal Gutiérrez por el presunto delito de abuso sexual.

“Ahora, la Fiscalía se encuentra a la espera de que se programe la fecha en que se llevará a cabo el juicio”, manifestó el Ministerio Público a La Nación por medio de su oficina de prensa.

En tanto, el Tribunal Penal de Cartago mencionó que tienen el expediente, pero que aún está pendiente de señalar una fecha.

Villarreal, de 48 años, fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el 16 de setiembre del 2020 en Llanos de Santa Lucía, en Paraíso.

La captura se hizo horas después de que quedara grabado en un video en el que se le ve meter la mano bajo sus ropas a una vecina de Aguacaliente, quien se disponía a ingresar a su vivienda.

Se trata de Karla Vanessa Garro Quirós, quien denunció lo ocurrido.

En entrevista con La Nación, en aquel momento, manifestó que a diario asoleaba a su bebé, mientras su hija mayor daba unas vueltas en bicicleta por el barrio.

Fue poco antes de entrar a su casa de nuevo, mientras subía el coche a la acera, que el sospechoso pasó en bicicleta, le metió la mano bajo el vestido y la tocó.

“Venía caminando y empujando el coche con mi hijo, de seis meses, y mi hija de 11 años venía en bicicleta. Cuando me di la vuelta para meter el coche en la acera de mi casa, un infeliz, porque no sé cómo llamarlo, me susurra al oído ‘¡qué rico!’ y me mete la mano debajo del vestido.

“Me volví y lo enfrenté, le dije: ‘¿Qué le pasa imbécil? y lo que hizo fue sacar un arma que andaba, me asusté mucho y empecé a gritar. Mi esposo salió y lo persiguió, pero no logramos encontrarlo”, explicó la mujer, de 29 años.

A partir de su denuncia se abrió la investigación contra el sospechoso, quien ya había estado en la cárcel por un delito de violación.

El hombre, oriundo de Quepos y vecino de Paraíso, estuvo en el Centro de Adaptación Institucional (CAI) Jorge Debravo, en Cartago, hasta el 2016, cuando cumplió la pena de 13 años.

En cuestión de semanas, la Fiscalía Adjunta de Cartago finalizó la acusación por abuso sexual en contra de Villarreal Gutiérrez y procedió con las diligencias correspondientes para solicitar la apertura a juicio.

---