Carlos Arguedas C.. 27 marzo
Uno de los implicados de apellidos Díaz Araya de 23 años, fue detenido el jueves en un allanamiento. Foto: OIJ
Uno de los implicados de apellidos Díaz Araya de 23 años, fue detenido el jueves en un allanamiento. Foto: OIJ

El Juzgado Penal de Puntarenas impuso tres meses de prisión preventiva para dos individuos, a quienes se señala como los presuntos responsables de matar a balazos a un veinteañero el 29 de diciembre del 2109, en Chacarita de Puntarenas.

La medida cautelar es para dos hombres de apellidos Díaz Araya y Chaves Cordero, quienes figuran como sospechosos de cometer el delito de homicidio simple, informó la oficina de prensa del Ministerio Público.

Díaz fue detenido el jueves anterior en la mañana, luego de que la Fiscalía liderara un operativo en Fray Casiano de Madrid, Puntarenas. Inicialmente en los allanamientos, el imputado Chaves no fue ubicado; sin embargo, horas más tarde, el sospechoso se entregó en el Ministerio Público.

El caso que se les atribuye ocurrió el 29 de diciembre del 2019, en barrio San Luis de Chacarita. En esa ocasión el ofendido, Roylan Francisco Vásquez Martínez, de 20 años, venía saliendo de un búnker, cuando llegaron los implicados en una motocicleta y le dispararon. Luego huyeron del lugar.

La víctima presentaba impactos en la cabeza, estómago y pierna. Aunque Vásquez fue traslado al Hospital Monseñor Sanabria, falleció poco después del ingreso.

El móvil, al parecer, fue una venganza, precisó el OIJ por medio de su oficina de prensa. El caso corresponde al expediente 19-002854-061-PE.

En los últimos cuatro meses del año pasado, Chacarita registró una seguidilla de homicidios, por lo que se intensificaron los operativos para frenar la ola delictiva en esa zona.

Durante los allanamientos hechos este jueves, los agentes judiciales utilizaron mascarillas y guantes como medida preventiva, ante la pandemia de covid-19 que afecta a Costa Rica.