Por: Eillyn Jiménez B. 16 agosto, 2016
Allanamientos del OIJ en Guápiles.
Allanamientos del OIJ en Guápiles.

Un hombre de apellidos Mora Rodríguez, quien fue detenido la noche del domingo en Guápiles como sospechoso de pertenecer a una banda narco, deberá descontar seis meses de prisión preventiva.

Así lo ratificó la tarde de este martes el juez Ricardo Valverde, tras una audiencia que se realizó en los Tribunales de Pococí.

En apariencia, Mora escapó la semana pasada de una serie de operativos realizados por la policía judicial, para desarticular a una organización en el Caribe costarricense.

Precisamente, el domingo anterior, el Juzgado Penal de Pococí dejó en prisión preventiva a 10 de las 19 personas detenidas en esos allanamientos.

Según las investigaciones de las autoridades, el grupo estaría dedicado a la distribución de drogas en Pococí y Guácimo de Limón.

A las otras nueve personas que fueron detenidas en los operativos, los cuales se realizaron en 23 puntos, se les impusieron diversas medidas, como firmar cada 15 días, no salir del país ni interferir en las investigaciones del caso.

Este caso se tramita en el expediente 15-1475-066-PE y es por los delitos de asociación ilícita, robo agravado, tráfico y venta de drogas, receptación, homicidio y tentativa de homicidio.