Hugo Solano C.. 10 mayo
Los hechos que se le atribuyen al hombre ocurrieron en enero. Él fue detenido esta semana. Fotografía José Cordero/Archivo
Los hechos que se le atribuyen al hombre ocurrieron en enero. Él fue detenido esta semana. Fotografía José Cordero/Archivo

Un hombre que intentó matar a una mujer en dos ocasiones quedó en libertad por decisión del Juzgado Penal de Cóbano, en Puntarenas.

En vez de prisión preventiva, el individuo, de apellidos Maltés Cordero, deberá firmar cada 15 días y tiene impedimento de salida del país.

Contra esa resolución, la Fiscalía presentó una apelación, pues, en su criterio, el hombre debía cumplir prisión preventiva.

A Maltés se le sigue una investigación por el delito de tentativa de homicidio. Él fue detenido el miércoles durante un allanamiento a su vivienda en la comunidad de Santa Teresa.

Se le atribuyen hechos ocurridos la madrugada del 15 de enero, cuando, supuestamente, el imputado se presentó a la casa de la víctima, junto con otro hombre.

“Se cree que el sospechoso llegó al balcón donde estaba la víctima, y, en apariencia, le disparó en dos ocasiones, sin lograr herirla”, dijo la Fiscalía.

Dos horas más tarde, al parecer, Maltés regresó junto con otros tres sujetos y disparó contra la vivienda de la afectada en siete ocasiones, lo que causó daños en ventanas, paredes y puerta.

No trascendieron ni las motivaciones para el ataque ni la relación entre la mujer y el supuesto atacante. La Fiscalía solo confirmó que no hay parentesco.

Al momento de la detención, a Maltés se le decomisó un revólver, municiones calibre 22 mm y 38 mm, además de un kilo de marihuana y objetos que podrían vincularlo con la venta de droga.

La investigación se tramita bajo el expediente 19-000024-832-PE.