Judiciales

Juez avaló allanamiento de cuatro fiestas clandestinas en San José y Alajuela

En total, clausuraron 19 eventos, mientras que recibieron más de 500 denuncias por escándalo

Un juez avaló el allanamiento de cuatro fiestas clandestinas en San José y Alajuela, las cuales, a su vez, fueron clausuradas por la Fuerza Pública. Estas acciones policiales se realizaron en Los Yoses, Montes de Oca; Cascajal en Vázquez de Coronado; General Viejo en Pérez Zeledón; y en San Ramón de Alajuela. En esos sitios, el escenario era una “gran” cantidad de personas consumiendo licor y sin ningún tipo de protección para evitar la propagación de la covid-19.

Estos trabajos, entre el sábado por la noche y la madrugada de este domingo, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública, fueron solo una pequeña parte de la “inmensa” labor que se realiza este fin de semana, periodo en el que se esperaba la realización de muchas actividades irregulares como parte de la celebración de Halloween.

En total, Policía recibió más de 500 denuncias por fiestas y aglomeraciones, las cuales ingresaron por el sistema de emergencias 9-1-1, así como a través de su página web. “Muchos de estos eventos se realizaron en bares, fincas privadas, casas de habitación y locales comerciales que no contaban con ningún permiso para que se dieran”, señaló la institución, en un comunicado enviado este domingo.

De esa cantidad, 19 eventos clandestinos fueron clausurados, de los cuales cuatro tuvieron que ser allanados. “La Fuerza Pública se mantendrá alerta ya que hoy 31 de octubre es la celebración por la noche de Halloween y el Día Nacional de la Mascarada Tradicional Costarricense, en donde ya se han reportado algunos eventos que se podrían estar realizando en el país”, concluyó la entidad.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.