Katherine Chaves R.. 29 mayo
Los hombres fueron detenidos el miércoles pasado en la misma vivienda donde supuestamente ocurrieron los hechos. Foto: OIJ.
Los hombres fueron detenidos el miércoles pasado en la misma vivienda donde supuestamente ocurrieron los hechos. Foto: OIJ.

Dos jóvenes descontarán tres meses de prisión preventiva por ser sospechosos de atar de pies y manos a una mujer para violarla y luego cortarle su cabello, en Cóbano.

La información fue confirmada por la Fiscalía de la zona, por medio de la oficina de prensa.

Los sospechosos son de apellidos Ruiz Amador, de 21 años, y Núñez Aviña, de 22, a quienes se les investiga por los delitos de violación, privación de libertad y tortura. Ellos fueron detenidos el miércoles pasado.

Otros dos sujetos que habrían participado en el hecho aún no han sido identificados por las autoridades.

La víctima, por su parte, es una mujer de 32 años.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 24 de mayo en Santa Teresa de Cóbano cuando un sujeto, aún no identificado, interceptó a la víctima en la madrugada y la convenció de ir a una casa. Se desconoce en dónde fue que el hombre la abordó.

La ofendida accedió a ir a la casa, en donde se encontraban tanto Ruiz y Núñez, como otra persona aún no reconocida.

Una vez que se encontraba en la vivienda, los hombres la privaron de su libertad, al atarla de manos y pies.

Ante su indefensión, los sospechosos habrían aprovechado para violarla. Luego, por motivos que se investigan, le cortaron su cabello.

El caso se mantiene bajo investigación dentro de la causa 20-000707-0431-PE.