Judiciales

Joven que mató a Losilla en atropello se marchó tranquilamente a pie y jalando su moto

OIJ difundió este 5 de enero un video con el objetivo de que la población brinde datos del sospechoso. Losilla era un reconocido y querido aficionado del Saprissa.

Un video difundido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) muestra que el sospechoso de atropellar y matar a Víctor Manuel Brenes Vargas, conocido como Losilla, el pasado 7 de diciembre en Fátima de Desamparados, San José, se marchó tranquilamente a pie y jalando su motocicleta, luego de que la Cruz Roja se encargó de trasladar al Hospital San Juan de Dios al ahora fallecido.

La grabación, de un minuto y 26 segundos, fue difundida este miércoles por la Policía Judicial y permite observar desde varios ángulos al motorizado, quien según los datos brindados por las autoridades es de contextura media, tez trigueña, con una estatura de 1,70 metros, cabello corto y rapado a los lados. El día de los hechos, precisa la Sección de Delitos Contra la Integridad Física y Tránsito, el muchacho vestía una jacket negra, pantalón amarillo y tenis negros con suela blanca.

“Para efectos de la investigación, el individuo a la fecha no ha podido ser identificado por las autoridades judiciales (...). Cualquier información que pueda brindar la población es indispensable”, detalla el cuerpo policial.

Si alguna persona tiene datos acerca de la identidad o el paradero de este joven se puede comunicar al teléfono 800–8000–645 o al WhatsApp 8800 0645 del Centro de Información Confidencial de la Policía Judicial.

El OIJ precisó que el 7 de diciembre, Brenes, de 69 años, estaba cruzando la calle cuando se dio el percance, el cual le causó la muerte.

Losilla era un fiel aficionado del Deportivo Saprissa que, antes de la pandemia de covid–19, solía acudir al estadio del conjunto morado con una bandera del equipo y con radio en mano. Él solo veía un 20%, por lo que desde su ubicación en el estadio, en platea este, no podía observar el compromiso como tal, pero él se las ingeniaba para percatarse de todo lo que ocurría ahí. Lo escuchaba y lo sentía.

En entrevista con La Nación, el pasado 7 de diciembre, Elieth Gamboa, una sobrina de este fiebre del fútbol, contó que él había salido de la casa de madrugada para ir a sacar una cita a la clínica y que cuando se disponía a cruzar una calle una moto lo atropelló. “Había poco tránsito y no sabemos si es que la moto venía muy rápido y no tuvo tiempo de esquivarlo”, relató.

“Ella (la tía de Gamboa) fue a verlo y mucha sangre le salía de la cabeza. Mi primo se fue con él y dice que la carita la tenía muy destruida. Él llevaba signos vitales mientras iba en la ambulancia y no podía respirar bien. Lo intubaron y le dio un paro que lo mató”, detalló la muchacha, quien destacó que las ganas de vivir y su amor por Saprissa siempre lo marcaron.

Colaboró con esta información la periodista Fanny Tayver M.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.