Judiciales

Joven de 23 años descontará ocho años de cárcel por robar celulares

El imputado permanecerá en prisión preventiva por los próximos seis meses, mientras la condena adquiere firmeza

Este viernes el Tribunal Penal de Puntarenas sentenció a José Armando Ramírez Barrantes, de 23 años, vecino de Liberia, a ocho años y un mes de prisión por dos delitos de robo y una tentativa de hurto, según confirmó la Fiscalía Adjunta de Puntarenas.

La tentativa de hurto ocurrió el 27 de agosto del 2020 alrededor de la medianoche en el distrito de Barranca, Puntarenas, cuando Ramírez se brincó una tapia para ingresar a una vivienda con la intención de sustraer una bicicleta. Sin embargo, el dueño de la propiedad lo agarró en el acto lo que forzó al imputado a huir del lugar sin lograr su cometido.

El primer delito de robo tuvo lugar el 28 de diciembre del 2020 cuando Ramírez desprendió las celosías de una ventana para ingresar a otra vivienda. El imputado procedió a llevarse los teléfonos celulares de las personas que habitaban en la casa.

Y el último caso se concretó el 7 de mayo del 2021, cuando Ramírez le pidió el teléfono prestando a una vecina para hacer una llamada. El hombre le quitó el celular a la víctima y huyó de la escena. El ahora sentenciado permanecerá en prisión preventiva por los próximos seis meses en lo que la Fiscalía logra que la sentencia adquiera firmeza.