Joven de 19 años preso por dispararle en el rostro a un hombre, en Parrita

Ataque ocurrió el 28 de noviembre, luego de que el hoy detenido, en apariencia, le sustrajera algunos artículos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven de apellidos Zambrana Cano, de 19 años, fue aprehendido este viernes como sospechoso del delito de tentativa de homicidio en perjuicio de un hombre de 25 años, de apellido Dávila, a quien le habría disparado en la cara.

La detención ocurrió a las 6 a. m. luego de que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la delegación de Parrita y Quepos allanaran la casa del sospechoso en el barrio La Loma, en Parrita.

Durante el operativo, los efectivos judiciales decomisaron un revólver calibre 22, el cual habría sido utilizado por el detenido para cometer el acto.

Además, se incautó dinero en efectivo y dosis de marihuana y crack. Así como otros elementos utilizados para la elaboración y dosificación de drogas.

Los hechos que investiga la Fiscalía ocurrieron el 28 de noviembre en el centro de Parrita, cuando el ofendido le reclamó a Zambrana por aparentemente haberle robado sus pertenencias, semanas atrás.

Se presume que el imputado lanzó una piedra en contra de Dávila y justo en el momento en que la víctima se iba a defender, este sacó un arma de fuego y le disparó en la mejilla. El caso se tramita bajo el expediente N°. 18-001631-072-PE.

Cae mujer por crimen de adulto mayor

La tarde del jueves, la Policía Judicial logró el arresto de una mujer de 19 años, de apellido Chaves, quien figura como sospechosa del asesinato de Dimas Salazar Solórzano, de 86 años, quien según datos del Registro Civil era soltero y padre de dos hijos, de 33 y 31 años.

El crimen ocurrió en el sector conocido como Cristo Rey, en Puerto Viejo de Sarapiquí, la mañana de ese día.

La víctima era oriundo de Guacimal de Puntarenas, pero residía en esa casa que está en un precario, del centro de Puerto Viejo tres kilómetros hacia La Virgen, por la entrada que se denominada ‘Manuel Transportes’.

Los vecinos observaron a la mujer que salía de la vivienda del anciano pero al cuestionarla ella dijo que el hombre estaba bien, lo cual fue descartado cuando entraron a la casa y por eso alertaron al sistema de emergencias 9-1-1.

La mujer, quien al parecer es indigente, fue remitida a la Fiscalía local, donde se determinará su condición judicial.