Carlos Láscarez S..   30 agosto

Un joven de 19 años, apellidado Obando Gómez, fue aprehendido este viernes por la Policía Judicial, como sospechoso de haber propinado una golpiza y robarle ¢1 millón en efectivo, joyas y otros artículos.

Sujeto detenido por agentes del OIJ de Upala por atacar a adulta mayor. Foto: OIJ.

La detención ocurrió en la localidad de Brasilia de Upala, cerca de la casa de la ofendida, indicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

De acuerdo con la Policía, los hechos se dieron el martes a eso de las 10 a. m. dentro de la casa de la mujer, quien estaba sola.

Al lugar llegaron tres hombres con los rostros cubiertos, quienes amarraron de pies y manos a la adulta y la golpearon en la cabeza.

Luego procedieron a revisar el inmueble, de donde sustrajeron el dinero, las joyas y otros bienes de fácil traslado.

Fue a eso del mediodía, cuando llegó el esposo de la víctima que la encontró convaleciente, por lo que dio parte a las autoridades.

Durante el allanamiento a la casa del sospechoso, los agentes encontraron varias matas de marihuana, un arma de fuego y algunas joyas, que serán analizadas para ver si corresponden con algunas de las robadas.

Matas de marihuana decomisadas en la casa del sospechoso. Foto: OIJ.

Las investigaciones en torno al caso continúan para dar con el paradero del resto de los sospechosos, quienes ya están plenamente identificados, señaló la Policía Judicial.

El joven fue trasladado a la Fiscalía de Upala para ser indagado por el delito de tentativa de homicidio.