Eillyn Jiménez B..   9 enero
El Tribunal Penal de Nicoya dictó la sentencia contra López, por un homicidio y dos tentativas de homicidio este martes. Foto: Archivo

Un joven fue condenado a 35 años de prisión por matar a un supuesto vendedor de droga en un bar del barrio San Martín de Nicoya, Guanacaste, en mayo del 2018.

La decisión fue tomada este martes en la tarde por el Tribunal Penal de Nicoya, que encontró culpable a Josué Emiliano López López, de 24 años, de un asesinato y dos tentativas de homicidio.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, López llegó a un bar de la zona el 22 de mayo del año pasado en horas de la noche. Allí se encontraba Gustavo Duarte Ramos, de 39 años, y su compañera sentimental, una mujer de apellidos Berrocal Corrales.

Durante la estancia en el establecimiento comercial, el sentenciado amenazó con un arma de fuego a las víctimas y, al día siguiente, cuando la pareja estaba fuera del sitio, les disparó.

"La investigación logró determinar que Duarte le habría vendido droga al imputado; sin embargo, cuando este último abrió el paquete, no había nada dentro de este (...).

“Berrocal abrazó a su pareja (Duarte), por lo que el proyectil le pasó por el cuero cabelludo e impactó la cabeza de Duarte, lo que provocó la muerte de este último en el Hospital de La Anexión, en Nicoya”, precisó la Fiscalía.

En el debate también se acusó a López de dispararle a un hombre de apellido Grillo en el estómago, dentro de una casa del barrio San Martín, el 29 de abril de ese mismo año.

Las causas de este ataque se desconocen.

Este caso se investigó bajo el expediente 18-000710-069-PE

Información actualizada a las 4:52 p. m. con más datos de la Fiscalía.