Por: Yeryis Salas.   6 septiembre
El sujeto fue encontrado en el restaurante con tres amigos, su esposa y su hijo. Foto: La Teja.

La Policía Internacional (Interpol) en San José detuvo este miércoles en un restaurante en La Sabana a un sujeto de apellidos Pereira Ramos, requerido por Estados Unidos por tráfico de drogas.

Luis Diego Morera, subjefe de la oficina de Interpol, indicó que el hombre, de nacionalidad nicaragüense, empezó a ser investigado hace dos meses, cuando el gobierno estadounidense solicitó la extradición tras varios decomisos de droga en países centroamericanos.

Pereira transitaba con frecuencia entre Nicaragua y Costa Rica, además alquilaba una casa en Limón y otra en Heredia. Según Morera, el hombre manejó un perfil bajo durante su estancia en el país.

“Este sujeto registralmente no posee ningún bien, ni vehículos ni bienes inmuebles”, afirmó.

El rastreo de la Interpol no detectó actividad ilícita en Costa Rica.

Al ser arrestado, el sujeto, de 36 años, estaba con tres amigos, su esposa y su hijo.

En el operativo fueron aprehendidos los tres hombres que acompañaban a Pereira. Luego se determinó que habían ingresado al país desde Nicaragua el 4 de este mes de forma regular y no había causas en su contra, por lo que quedaron el libertad.

El subjefe de Interpol apuntó que se trasladó al requerido a las celdas del Primer Circuito Judicial.

El gobierno estadounidense tiene dos meses para formalizar la extradición antes de que Pereira sea enviado a Estados Unidos.