Hugo Solano C.. 14 junio
El OIJ allanó el jueves el Concejo Municipal de Paquera, en una diligencia que dirigió el Ministerio Público. Foto: Suministrada por Andrés Garita, corresponsal GN
El OIJ allanó el jueves el Concejo Municipal de Paquera, en una diligencia que dirigió el Ministerio Público. Foto: Suministrada por Andrés Garita, corresponsal GN

La intendente de Paquera, el viceintendente y un chofer de la entidad son sujetos de investigación en una causa judicial por presunto peculado y nombramientos ilegales.

Se trata de la intendente Sidney Sánchez Ordoñez, de 48 años, así como el viceintendente, Alcides González Ordoñez, de 37 años (ambos del Partido Integración Nacional PIN) y un conductor apellidado Alfaro Zeledón.

Los tres fueron detenidos el jueves luego de un allanamiento al Concejo Municipal de ese distrito puntarenense, ubicado en la península de Nicoya.

Este viernes, el Juzgado Penal de Hacienda ordenó medidas cautelares para los tres imputados. Sán chez fue suspendida del cargo, tiene prohibición de acercarse a los testigos del proceso, impedimento de salida del país y mantener domicilio fijo.

Las dos últimas medidas también se fijaron para González y Alfaro.

La acción judicial fue dirigida por la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) como parte de una investigación que se inició en 2017.

Fue en aquel año, cuando se recibieron denuncias por parte de vecinos de Paquera y la misma Auditoría, donde señalaban que, presuntamente, dentro del Concejo se estaría dando un mal manejo de dinero e irregularidades con nombramientos.

El caso se tramita bajo la expediente 17-463-832-PE.