Carlos Láscarez S.. 13 julio

Un hombre apellidado López Aguilar fue aprehendido este viernes como sospechoso del delito de violación y difusión de pornografía, en perjuicio de un niño de dos años, quien era hijo de una empleada doméstica que laboraba en la casa del presunto responsable.

La investigación por este caso se abrió recientemente en la Fiscalía de Cartago, luego de que una persona encontró un disco compacto con contenido sexual.

El sujeto fue trasladado a la Fiscalía de Puntarenas, donde será indagado en las próximas horas. Foto: Archivo LN
El sujeto fue trasladado a la Fiscalía de Puntarenas, donde será indagado en las próximas horas. Foto: Archivo LN

En este, al parecer, se observa al imputado con la víctima, al momento de cometer la violación, indicó la oficina de prensa del Ministerio Público.

Tras una ardua investigación dirigida por la Fiscalía, se logró ubicar a la víctima y a su madre, por lo que se determinó que los hechos habrían ocurrido hace tres años, en Santa Elena de Monteverde, Puntarenas, cuando la madre del niño trabajaba en labores domésticas en la casa de López.

Debido a que los hechos ocurrieron en Puntarenas, el supuesto violador fue trasladado al Juzgado Penal de aquella provincia, donde se realizará la audiencia de medidas cautelares. El caso se investiga bajo el expediente 18-002466-058-PE.

El niño, quien tiene en la actualidad cinco años, ha recibido el abordaje psicosocial correspondiente para este este tipo de casos.

Dentro de la casa de López, allanada esta tarde, la Policía Judicial ubicó aparatos electrónicos, que formarán parte de la pruebas dentro del proceso penal.