Carlos Láscarez S.. 29 marzo

Un hombre de apellidos Rojas Romero, de 39 años fue aprehendido la madrugada de este viernes como sospechoso de sustraer gasolina de un predio situado a la par del plantel de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), en el Coyol de Alajuela.

El robo de combustible habría ocurrido en plantel de Recope, en el Coyol de Alajuela. Fotos Melissa Fernández
El robo de combustible habría ocurrido en plantel de Recope, en el Coyol de Alajuela. Fotos Melissa Fernández

La Fiscalía Adjunta de Alajuela realiza un operativo en una propiedad cercana al plantel, donde de momento se han decomisado 24 tanquetas y un estañón con combustible, los cuales estaban dentro de un contenedor.

El Ministerio Público indicó que se cree que Rojas, quien labora como transportista sustrajo el combustible y luego lo trasladó hasta el camión, por lo que se sospecha que intentó trasladarlo hasta otro sitio.

Sin embargo, fue detenido a 100 metros del lugar, luego de que se realizara una vigilancia por parte de personeros de la institución, en conjunto con efectivos de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS).

Se conoció que se trató de 24.000 litros de combustible Jet A-1, el cual al parecer pretendía ser trasladado hacia Limón.

El caso se mantiene en investigación bajo el expediente 19-001522-057-PE.