Carlos Láscarez S., Édgar Chinchilla, Corresponsal GN. 16 noviembre

Un hombre identificado como Pablo Rodríguez Ramírez, de 39 años, fue sentenciado este viernes a 39 años de cárcel por tres delitos de violación cometidos en perjuicio de una joven con la que mantenía una relación de amistad.

La condena fue dictada en los Tribunales de Justicia de Ciudad Quesada. El tribunal lo integraron los jueces Rodrigo Monge (presidente), quien estuvo acompañado por Yeiny Blanco y Allan Pérez.

Los hechos se remontan a noviembre del año 2017 dentro de la casa de Rodríguez en la comunidad de La Quebrada del Palo, situada entre Ciudad Quesada y Aguas Zarcas de San Carlos.

Instante en que el sentenciado abandonaba la sala de juicio luego de recibir una condena de 39 años. Foto: Édgar Chinchilla
Instante en que el sentenciado abandonaba la sala de juicio luego de recibir una condena de 39 años. Foto: Édgar Chinchilla

Alejandro Araya, fiscal adjunto de San Carlos, explicó que la ofendida entabló una relación de amistad con Rodríguez. Incluso en otras ocasiones ya había ido a la vivienda de este y no había ocurrido nada irregular.

Sin embargo, el día de los hechos, según Araya, Rodríguez sacó un puñal y amenazó de muerte a la joven. Esta trató de escapar, pero el hombre la golpeó con un tubo de hierro en la cabeza primero y luego en las piernas.

Una vez que logró reducirla a la impotencia la amarró de los pies y luego la violó, señaló el fiscal.

“Hubo pruebas contundentes para que los jueces lo condenaran, tanto testimonial, como pericial, técnica y científica", explicó Araya.

El tribunal amplió por seis meses la prisión preventiva contra Rodríguez mientras el fallo queda en firme. La demanda la había interpuesto la joven

No fue posible conocer si el sentenciado habitaba solo en la casa, ya que en la página oficial del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Rodríguez aparece como casado desde hace 13 años y como padre de 8 hijos con varias mujeres.