Vanessa Loaiza N.. 6 mayo

El incendio en un charral en La Loma de Calle Arredondo, en Atenas, el domingo pasado, fue provocado para tratar de esconder el doble crimen de una pareja.

Este es el primer hecho confirmado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que aún no ha podido identificar a las víctimas: un hombre de entre 55 y 60 años y aparentemente una mujer.

En declaraciones brindadas este miércoles, Wálter Espinoza, director de la Policía Judicial, reveló que las autopsias practicadas a las víctimas confirman que se trata de homicidios.

Además, estimó que los asesinatos se cometieron en otro sitio y que los perpetradores trasladaron los cuerpos hasta el charral y que luego, con ayuda de algún acelerante, le prendieron fuego al pasto para dificultar la identificación de los cadáveres.

Los hechos conocidos de este caso trascendieron el domingo anterior, cuando los vecinos de La Loma reportaron un incendio al final de una finca de mangos, donde quedaba un remanente de charral.

Este es el charral donde aparecieron los cuerpos calcinados de dos personas en una calle solitaria de Atenas. Foto: Bomberos para LN
Este es el charral donde aparecieron los cuerpos calcinados de dos personas en una calle solitaria de Atenas. Foto: Bomberos para LN

Bomberos de Atenas acudieron al sitio, y a eso de las 8:45 p. m. descubrieron el primer cuerpo y pocos minutos después el segundo, a tres metros de distancia uno del otro.

Se presume que los homicidas aprovecharon que esta propiedad está al final de una calle de lastre y las casas más cercanas están a unos 200 metros.

Aquel día, Freddy Rodríguez Aguilar, jefe de la estación de Atenas, confirmó que aunque el sitio es solitario, no es frecuentado por indigentes o consumidores de droga, ni hay ranchos en precario.

Si usted tiene información que permita ayudar a identificar a las víctimas, puede llamar a la línea confidencial del OIJ 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645