Judiciales

Hombre sentenciado a ocho años de cárcel por machetear en la oreja a otro sujeto

Víctima aprovechó que al atacante se le cayó el machete para resguardarse en una pulpería.

El Tribunal Penal de Heredia condenó este jueves a un hombre identificado como William Joel Montalbán Estrada a ocho años de prisión por tentativa de homicio luego de herir con un machete a un sujeto de apellido González en Santa Bárbara de Heredia.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 8 de febrero del 2021. “A eso de la 1:36 p.m., el imputado se acercó por detrás al ofendido y lo agredió con un machete en dos ocasiones, causándole una lesión en la oreja y una herida profunda en el hombro, ambos en el lado izquierdo de su cuerpo”, detalló la oficina de prensa.

La sentencia detalla que al imputado se le cayó el arma blanca con la que estaba atacando a la víctima, por lo que esta aprovechó y corrió hasta una pulpería para tratar de protegerse. No obstante, Montalbán lo siguió y lo agredió de nuevo.

Mientras la sentencia queda en firme, el imputado permanecerá en prisión preventiva.

Un caso similar se conoció este mismo jueves en los Tribunales de Limón, donde se le dictaron 10 años de prisión a un asaltante de apellidos Brown Morgan por atacar con un machete a su vecino para robarle una bicicleta y otras pertenencias.

Paula Córdoba

Paula Córdoba

Estudiante de Comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre Sucesos y Judiciales. Ganadora del premio 2021 Alberto Martén Chavarría de la Cámara Norteamericana de Comercio (AmCham).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.