Judiciales

Hombre quiso pasar la frontera norte con $278.000 escondidos en una batería de camión

Actitud nerviosa del individuo permitió que las autoridades lo detuvieran con el equivalente a ¢183 millones

En esta batería la Policía encontró el dinero que el sujeto llevaba dentro de una batería cerca de la línea fronteriza con Nicaragua. Foto: MSP.

Agentes del Ministerio de Seguridad detuvieron este lunes a un sujeto que intentó cruzar la zona fronteriza entre Costa Rica y Nicaragua, con $277.960 ocultos en una batería de un camión que llevaba en un bulto, es decir, con el equivalente a ¢183 millones.

La actitud sospechosa del individuo, quien no portaba documentos y dijo ser un nicaragüense de apellido Martínez, de 49 años, fue la que permitió que fuera abordado por los policías de fronteras que se encontraban en las cercanías del puesto Las Tablillas, en Los Chiles, Alajuela. Cuando le ordenaron detenerse, el sujeto corrió, hasta quedar a tan solo cinco metros de la línea fronteriza, donde se topó con otros dos oficiales que también estaban patrullando por ese sector.

El hombre llevaba un bolso grande y se mostró muy nervioso al ver a los oficiales. Los policías lo abordaron, le revisaron el maletín y adentro encontraron la batería que tenía una especie de forro. Al quitar el forro descubrieron el dinero oculto. El sospechoso quedó detenido a la orden de la Fiscalía local, donde será indagado por el trasiego de dólares.

Luego de solicitar la dirección funcional de la Fiscalía de Los Chiles, la batería fue abierta y en su interior las autoridades encontraron varios paquetes, los cuales contenían un total de $277.960, informó el Ministerio de Seguridad.

Colaboró en esta información el periodista Hugo Solano.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.