Yeryis Salas. 19 enero
Fallecido intentó defender a su hermana durante discusión con el agresor
Fallecido intentó defender a su hermana durante discusión con el agresor

Un sujeto que asesinó a su cuñado fue condenado a 33 años y seis meses de prisión por el Tribunal Penal de Heredia.

El crimen ocurrió el 8 de noviembre del 2018 en San Rafael de Heredia.

Aquella noche, José Hilario Mendoza Zeledón, de 38 años, sacó un arma de fuego y le disparó a Antonio Galeano Cuba, de 32 años.

Según el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Galeano llegó a la casa de su hermana para protegerla de las agresiones de Mendoza.

Después de un primer encuentro entre los dos sujetos, Galeano volvió a la vivienda por segunda vez en compañía de su esposa.

El matrimonio fue recibido por Mendoza Zeledón, quien cerró la puerta de forma violenta para evitar que la pareja pudiera escapar, informó la Policía Judicial.

Acto seguido, informó el OIJ, Mendoza habría sacado un arma de fuego con la que le disparó a Antonio Galeano, quien cayó herido.

En condiciones que en aquel momento no trascendieron, el sospechoso le habría pedido a un joven de 18 años que se encontraba en la vivienda que sacara al herido para que le dieran atención médica.

Sin embargo, cuando los paramédicos de la Cruz Roja acudieron, ya el hombre había muerto.

Tras el hecho, Mendoza se atrincheró dentro de la casa con dos hijos, una adolescente de 15 años y un niño de 7 años. Tras negociaciones con agentes del OIJ, el sujeto se rindió y fue arrestado.

Homicidio en Oreamuno

Asimismo, dos hombres de apellidos Coto y Guillén recibieron sentencias de 12 años cada uno por un homicidio ocurrido el 11 de junio en Cot de Oreamuno, Cartago.

La víctima de 21 años, Olman Enrique Murillo Fernández, viajaba en motocicleta, mientras que los imputados iban en un carro.

Murillo discutió con los dos sujetos en vía pública y se retiró del lugar en su moto. Coto y Guillén lo siguieron y le dispararon en el torso y el tórax.

El joven atacado alcanzó a pedir ayuda en un gasolinera, pero murió en el sitio.

El OIJ informó de que Murillo tenía antecedentes por tentativa de homicidio y la moto en la que viajaba había sido robada horas antes en Vista Hermosa de Oreamuno.