Reiner Montero. 27 abril
La medida cautelar la dicto el Juzgado Penal de Pococí el lunes en la noche. Foto de Reiner Montero.
La medida cautelar la dicto el Juzgado Penal de Pococí el lunes en la noche. Foto de Reiner Montero.

El Juzgado Penal de Pococí, en Limón, dictó tres meses de prisión preventiva a un individuo que el sábado anterior intentó matar a su compañera sentimental.

La medida la adoptó la noche del lunes el juez Ricardo Valverde López, al acoger una solicitud de la Fiscalía Adjunta de Pococí, que pidió restringir la libertad de movimiento a un sujeto de apellidos Solano Cabalceta.

Según informó la Fuerza Pública, el incidente se produjo el sábado anterior durante la noche en la comunidad de Barra del Colorado, en el cantón de Pococí.

En esa ocasión, vecinos fueron alertaron a la Policía por una situación anormal que se estaba presentando en una vivienda, donde se escuchaban personas que pedían ayuda.

El hecho sucedió en una casa, habitada por una mujer de apellidos Ortíz Martínez. Cuando los pobladores llegaron, encontraron a la mujer con una profunda herida en el rostro, así como sujeto de apellidos Juárez Castro, con otra lesión en la cabeza. Ambas lesiones fueron causadas con un arma blanca.

Los afectados dijeron que la persona que los había atacado era Solano, quien utilizaba un machete de 65 centímetros de largo.

Los vecinos lograron ubicarlo y despojarlo del machete. Solano se alejó del lugar y se fue para un bar.

Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), que se encontraban cerca del lugar, llegaron y atendieron a los heridos y luego coordinaron con la Cruz Roja para el traslado a un centro médico.

Los agentes localizaron el cuchillo, el cual estaba en un charral cerca de la casa de Ortíz y detuvieron a Solano cuando estaba en el bar.

La pareja tenía varias semanas de separada, al parecer, debido a problemas de agresión doméstica.