Judiciales

Hombre irá seis meses a prisión por violar e intentar matar a excompañera sentimental en Pococí

Bajo amenaza, sospechoso la llevó debajo de un puente donde la agredió a golpes e incluso pretendió asfixiarla

Un individuo pasará los próximos seis meses en prisión preventiva como sospechoso de los delitos de tentativa de femicidio y violación, en perjuicio de su expareja.

Así lo determinó este viernes el Juzgado Penal de Pococí, Limón, al acoger una solicitud que presentó la Fiscalía Adjunta de Pococí, en contra del sospechoso que es de apellidos Fernández Flores.

De acuerdo con la información oficial, los hechos que dieron origen a este proceso penal se presentaron el pasado martes 31 de marzo, debajo de un puente en la zona conocida como Calle Vieja de Jiménez, en Pococí.

De acuerdo con la versión de las autoridades, la pareja hace un tiempo sostuvo una relación sentimental, la cual terminó hace siete meses.

La mujer, quien se había marchado de la comunidad, llegó el pasado lunes porque debía hacer unas diligencias y al dia siguiente, cuando caminaba por una de las calles, se topó con Fernández, quien presuntamente, bajo amenazas, la llevó debajo del puente, donde la agredió a golpes con los puños e incluso también intentó asfixiarla.

Asimismo, según un boletín de prensa del Ministerio Público , el sospechoso violó a la mujer.

Fueron vecinos los que se percataron de la situación y dieron aviso a la Fuerza Pública que al llegar al lugar detuvo al implicado.

Al mismo tiempo, una ambulancia de la Cruz Roja trasladó a la afectada hasta el Hospital de Guápiles para que le dieran atención medica, pues se encontraba bastante golpeada.

La Fiscalía informó de que la investigación se tramita en el expediente 20-000805-0485-PE, la cual seguirá avanzando con la recolección y análisis de otros elementos probatorios.

El domingo anterior, en otro hecho de violencia intrafamiliar, un sujeto de apellido Rosales le disparó en la cara a su pareja, en la vivienda de ambos, ubicada en Santa Cecilia de Heredia.

La dinámica de la agresión no está clara pues ocurrió a lo interno de la propiedad.

Luego del ataque, el hombre llevó a la mujer hasta el hospital de San Vicente de Paúl, Heredia, en donde sigue hospitalizada.

En este caso el imputado habría intentado esconder el arma y, según la presunción de la Fiscalía, pidió la colaboración de tres amigos. Rosales descuenta prisión y los tres cómplices cumplen arresto domiciliario.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.