Hombre invitaba a salir a mujeres para luego violarlas y asaltarlas en Aserrí

OIJ presume que podría existir más casos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre, de apellido Morales Prado, de 38 años, fue detenido por ser sospechoso de violar y asaltar a dos mujeres, mayores de edad, en Aserrí, San José.

Él fue capturado el viernes anterior en un sector boscoso de Corralillo de Cartago, pero no fue hasta este miércoles que la Sección de Delitos contra la Integridad Física, Trata y Tráfico del OIJ dio a conocer la noticia.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el modo de operar de Morales era ganarse la confianza de sus víctimas para luego cometer los delitos.

La primera causa ocurrió el 4 de setiembre del 2018, cuando Morales trabajaba en un restaurante. Allí, según las autoridades, tenía a una compañera, con la cual mantenía una estrecha relación.

En un momento dado, la invitó a salir. Cuando se encontraron, le pidió que fueran a la vivienda de él, en Aserrí, por lo que abordaron un autobús hacia esa zona.

El OIJ indicó que, una vez en ese sitio, él la llevó a una calle solitaria en Tranquerillas y ahí la amenazó con un arma de fuego y la violó.

Posteriormente, le robó sus pertenencias y huyó del sitio.

La segunda violación que se le achaca se registró el 16 de enero pasado. Esta vez, él conoció a su víctima en una reunión de amigos y su modo de operar fue el mismo.

La Policía Judicial indicó que, cuando detuvieron a Morales, le decomisaron pertenencias de ambas víctimas: tenía documentos personales de la primera mujer y un bolso, propiedad de la segunda ofendida.

El sujeto fue pasado al Ministerio Público, donde se le determinará su situación jurídica.

En paralelo, el OIJ presume que Morales podría haber cometido más violaciones, por lo que dio a conocer que él solía frecuentar Frailes y Bustamente, en Desamparados; Tranquerillas y San Gabriel de Aserrí y Corralillo de Cartago, entre otros.

En caso de tener información, se pueden acercar a interponer la denuncia respectiva o, bien, brindar información a las línea 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.