Eillyn Jiménez B..   16 abril
La vivienda de Rivera, en San Sebastián, fue allanada este lunes por el OIJ. Las autoridades decomisaron evidencias para la investigación. Foto: Jeffry Zamora

Un hombre de apellido Rivera Redondo, de 58 años, fingió estar enfermo para que su hija, de 37 años, lo visitara. Cuando ella llegó a la vivienda, la violó.

Así lo dio a conocer la Fiscalía este martes, luego de que el Juzgado Penal de Hatillo le impusiera cuatro meses de prisión preventiva al hombre, quien figura como sospechoso del delito de violación calificada.

Los hechos ocurrieron el domingo 14 de abril en San Sebastián, dentro de la casa en la que vivía Rivera.

“Al parecer, la víctima visitó al sospechoso debido a que este le dijo que estaba enfermo. Supuestamente, cuando la ofendida llegó al lugar, el hombre la tomó con fuerza y la violó”, informó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

El sospechoso fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública horas después de cometer el delito, cuando transitaba por vía pública en San Francisco de Dos Ríos.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron la casa del imputado, donde se recolectaron pruebas que, tras ser analizadas, serán incorporadas al expediente 19-010846-042-PE.

Según el artículo 157 del Código Penal, la violación calificada se castiga con una pena de 12 a 18 años de cárcel.

La vivienda en la que residía Rivera es conocida por las autoridades, ya que hace 15 años se registró el suicidio de un hombre, quien antes de dispararse había matado a su esposa.

Nota modificada a las 2:31 p. m.