Vanessa Loaiza N.. 15 mayo
La sentencia fue dictada este martes en el Tribunal Penal de Puntarenas. Foto Jorge Castillo
La sentencia fue dictada este martes en el Tribunal Penal de Puntarenas. Foto Jorge Castillo

Un hombre identificado como Jeirel Estrella Hernández pasará los próximos 23 años de su vida tras las rejas, luego de ser hallado culpable de cometer delitos de violación, robo agravado y abuso sexual.

Los hechos que se le atribuyen ocurrieron en 16 de junio del 2019, en Paraíso de Esparza, Puntarenas, en perjuicio de dos adultos mayores y dos vecinas.

Según se comprobó en el juicio, el hombre y dos imputados más, que no han sido identificados, irrumpieron en la casa de la pareja de adultos mayores. "Con la finalidad de robar pertenencias de las víctimas, procedieron a amordazar, amarrar y a cubrir los rostros de los adultos con sábanas, apuntándolos con un arma de fuego.

“Lo mismo hicieron con dos vecinas que, minutos después, llegaron a visitar a la pareja. Según se demostró, Estrella violó y abusó sexualmente de una de ellas, de 23 años”, agrega un comunicado del Ministerio Público.

Esa instancia agrega que la labor de investigación realizada por la Fiscalía Adjunta de Puntarenas y el Organismo de Investigación Judicial, permitió tener elementos suficientes de prueba para detener al hombre desde el pasado mes de agosto, y desde ese momento permanece en prisión preventiva.

“El martes, tras ser hallado culpable, el Tribunal Penal de Puntarenas acogió la solicitud de la Fiscalía para extender el plazo de la medida cautelar, mientras el fallo queda en firme”, agregó el Ministerio.

Este caso se tramitó en el expediente 19-000914-431-PE.