Hombre de 48 años detenido por tocar a mujer en Cartago

Fiscalía abrió investigación por abuso y acoso sexual contra el sujeto, quien reside en Llanos de Santa Lucía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Un hombre de 48 años fue detenido como sospechoso de meter la mano bajo el vestido de una mujer y tocarla la mañana de este miércoles en San Francisco o Aguacaliente de Cartago.

La captura fue hecha por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) un día después, este jueves a las 6:15 a. m., en Llanos de Santa Lucía, en Paraíso de Cartago.

El sujeto fue identificado mediante un video que se hizo viral en redes sociales, en el que también se observa que saca un puñal cuando la víctima lo encara.

Se trata de un individuo de apellidos Villarreal Gutiérrez, quien reside en la misma localidad donde lo detuvieron al salir de su casa.

Los agentes de la Policía Judicial de Cartago recibieron la denuncia este miércoles por la tarde y tras varias diligencias de investigación, así como la recepción de información confidencial, encontraron la casa del sujeto y lo aprehendieron.

El individuo fue trasladado al Ministerio Público con un informe.

Esa entidad informó de que Villarreal será procesado como sospechoso de los delitos de abuso sexual y acoso sexual.

El caso se mantiene bajo investigación dentro de la causa 20-002345-0345-PE.

Este miércoles, Karla Vanessa Garro Quirós denunció el abuso sexual que sufrió cuando salió a caminar con sus dos hijos.

Dijo que a diario asolea a su bebé de seis meses y también cuida a su hija de 11 años, quien sale a dar unas vueltas en bicicleta por el barrio.

---

Fue poco antes de entrar a su casa de nuevo, mientras subía el coche a la acera, que el sospechoso pasó en bicicleta, le metió la mano bajo el vestido y la tocó.

"Venía caminando y empujando el coche con mi hijo, de seis meses, y mi hija de 11 años venía en bicicleta. Cuando me di la vuelta para meter el coche en la acera de mi casa, un infeliz, porque no sé cómo llamarlo, me susurra al oído ‘¡qué rico!’ y me mete la mano debajo del vestido.

“Me volví y lo enfrenté, le dije: '¿Qué le pasa imbécil? y lo que hizo fue sacar un arma que andaba, me asusté mucho y empecé a gritar. Mi esposo salió y lo persiguió, pero no logramos encontrarlo”, explicó la mujer, de 29 años, en entrevista con La Nación.